Las pruebas de embarazo son uno de los tantos métodos infalibles para averiguar si te encuentras en estado o no, sin embargo, existen otras maneras de como saber si estás embarazada sin test. Te mostraremos una serie de signos y síntomas que tienen algunas mujeres.
Antes de continuar, la principal y mayor recomendación para saber si estas preñada es consultando con un médico. Un profesional de salud no solo podrá precisar el embarazo, sino que te dará indicaciones cruciales para la gestación del niño.
¿Cuáles son las formas de saber si estas embarazada sin test?
La mejor manera para determinar un embarazo es mediante los síntomas y distintos signos que poseen las mujeres gestantes. Existen algunos test caseros, pero tienen 0 veracidades, es preferible acudir a tu ginecólogo si hay sospechas de estar embarazada.
Ausencia de la menstruación o retraso
Es el síntoma principal del embarazo, pero también de algún problema hormonal. Si tuviste relaciones, y hay un retraso en la regla de por lo menos 1 mes, es sospecha de un embarazo, por lo cual, debes acudir con un ginecólogo.
Náuseas y vómitos
Las náuseas y los vómitos forman parte de los primeros síntomas del embarazo. Aunque no es el método más viable de saber si estás embarazada sin test, ya que hay muchas enfermedades que los producen, sin embargo, es indicativo de una mujer gestante.
Aumento de peso y pies hinchados
Un aumento de peso durante unas semanas de forma inexplicable, así como un incremento en el apetito, puede ser un signo de embarazo.
Las mujeres encinta tienden a alimentarse más y a subir de peso, aunque tenga náuseas y vómitos, pero esto no sucede todo el tiempo, algunas siguen comiendo como a menudo lo hacen.
También se puede apreciar los pies hinchados, esto empieza a ocurrir a partir del segundo mes. Se tornan más grandes, sudorosos en ocasiones, y no cambian de color.
Aumento de las ganas de orinar
Otra forma de saber si estás embarazada sin test son mayores ganas de orinar que de costumbre. No se percibe al principio, es al paso de las semanas que se vuelve notorio por el peso que se ejerce en la vejiga.
Mayor sensibilidad en los senos
Las mamas de la mujer se vuelven mucho más sensibles al tacto, en especial los pezones. A su vez, pueden presentar cierto aumento de tamaño o hinchazón. Esto también es un síntoma premenstrual, por lo que tiende a confundir, aun así, se considera un indicativo de embarazo.
Esperamos, te haya servido de ayuda, recuerda consultar con tu ginecólogo para mayor información y certeza, también tener un control durante el embarazo.
No busques o intentes pruebas caseras, la mejor manera de como saber si estás embarazada sin test es verificar los síntomas que te presentamos aquí e ir a un médico.